9.4.11

Dieta Mediterranea

Holas! bueno, además de comer poco, es bueno, que lo poco, sea de calidad, he leído sobre este tipo de dieta y me parece bastante sana. y recomendable, yo la estoy siguiendo y me ha servido de sobremanera, no solo con la ansiedad, sino que también en la parte "nutricional", es decir, no solo queremos ser delgadas, también tener un lindo cabello, uñas y  piel; y poder también cumplir con los estudios, el trabajo y el amor jijijiji =).

Espero que les sirva como a mi.

Dieta Mediterranea a la Ana =):

1º Estable cuantas calorías diarias comerás (x ejemplo yo consumo 700, sé que es bastante, pero, es para empezar)

2º De lo que consumas: 
Un 50% deben ser Frutas y Verduras ricas en fibra, ya que nos aseguran las suficientes vitaminas y minerales (para el ejemplo yo debería consumir 350 calorías en este tipo de alimento como lechuga, pepino, manzanas, naranjas, etc.)

Un 35% deben ser pescados azules (caballa, atún, sardina, etc, porque son poliinsaturada, ricos en omega 3 y contribuye a prevenir problemas cardiovasculares) o Legumbres (como porotos, lentejas, arbejas, garbanzos proteínas de origen vegetal y muy saciadores) o Aceite de oliva (que contiene vitaminas A, D, E y K y antioxidantes). Para el ejemplo , entonces, debería consumir 245 calorías en alguno de estos alimentos.

Un 15% deben ser lácteos como el yogurt, quezo, matequilla, leche, etc. Que aportan gran cantidad de calcio mineral  proteínas de alta calidad, vitaminas A y D. Y cereales como el pan, arroz, centeno,etc Son una fuente de vitaminas y fibra dietética. Para el ejemplo yo debería consumir 105 calorías en lácteos y/o cereales.

Recomendaciones:
- Consume 2 veces por semana legumbres
- Consume 2 veces por semana pescados azules
- Consume 3 veces por semana lácteos
- Consume 1 veces por semana carbohidratos como arroz y tallarines
- Consume 3 veces por semana 1 copa pequeña de vino tinto (recomendable por sus antioxidantes y tiene 35 cal por 100 mL)
- Consume 1 vez al día fruta

Se que suena  mucha comida, pero puedes hacerte pequeñas porciones de comida para cumplir con la dieta, Además, debes acompañarla con un ejercicio mínimo de 30 minutos 3 veces por semana y dos litros de agua diario.

Un día ejemplo, para una ingesta de 500 cal,  podría quedar así:

Lunes
Desayuno: leche desnatada/descremada (80 cal.)
Merienda: media naranja (23 cal.)
Almuerzo: 70 gramos de atún al agua (70 cal.) una taza de lechuga (15 cal) un tomate mediano (50 cal.)
Merienda: barra de cereal (80cal)
Cena: una taza de repollo (15 cal.) una zanahoria (50) 2 cucharaditas de aceite de oliva (60)
TOTAL : 443 calorías

Recuerda que puedes condimentar a gusto con sal, especias, ajo, cibulet, etc.

Espero que les guste y suerte :)

3 comentarios:

  1. Que interesante prinz, gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa, la verdad se escucha rico y es bajo en calorias, aunque no creo tener fuerza de volunta con un bocado se desatan mis atracones pero esta muy buena tu informacion
    exelente aporte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. esta super nena mil gracias!! TE SIGO GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG ;D

    ResponderEliminar